Avance de Obra · Enero 2020
Visita de Hilton Worldwide
 
Nos complace anunciar que Hilton Worldwide ha iniciado el proceso de revisión preliminar para dar inicio a la preoperación, el día 28 de Enero hemos tenido la visita de Alvaro Gonzalez (Senior Director / Engineering Support de Hilton Worldwide), quién encabeza el equipo de supervisión.
 
Esta revisión por parte de HIlton Wolrdwide fue exitosa y confirmó que se está cumpliendo con los parametros exigidos por la cadena.
 
 
Izquierda a Derecha:: Alvaro Gonzalez, Senior Director / Engineering Support de Hilton Worldwide
Felipe Gámez y Sonia Galindo de Félipe Gámez C y Cia Arquitectos.
 
 
Fachada norte y noroccidental:
Recubrimiento de fachada e impermeabilización terminado, en proceso ultima mano de pintura.
 
 
Fachada suroccidental y occidental:
Recubrimiento de fachada e impermeabilización terminado, en proceso ultima mano de pintura.
 
 
Fachada sur Zona de acceso lobby:
Terminado la instalación piedra Tayrona 100% , Ventanas ejecutadas 100%, en proceso de instalación de pergola de acceso.
 
 
Habitaciones piso 3 al 9:
Obra blanca 100%, ventanería 100%, pisos y mesones 100%, techos 100%, Pintura 100%, Tela Vinílica 50% instalado, Carpintería de madera 30% instalado, en proceso de inicio divisiones de baño.
 
 
Habitaciones piso 10 al 15:
En proceso de cierre de obra blanca, ventanería 100%, techos 100%, pisos y mesones 85%, Pintura 80%, en proceso de inicio tela vinílica y carpintería de madera.
 
 
Ascensores de Huéspedes (Marca Mitsubishi):
Ya instalados y en funcionamiento 100%. revestimiento muros ascensor 100%.
 
 
Pasillos del piso 3 al 9:
Pintura 100%, Techos 100%, Instalación iluminación 50%, En proceso de inicio instalación tela vinílica, las alfombras se instalan días antes de apertura para evitar deterioro.
 
 
Pasillos del piso 10 al 15: 
Estructura techo 100%, Pintura 85%, Techos 100%, En proceso de Inicio instalación iluminación.
 
Piscinas:
 
Piscina Principal:
Equipos de piscina instalados 100%, Impermeabilización 100%, Acabado Interno de la Piscina 100%, Acabado perimetral terrazas piscina 80% en travertino turco, en proceso de instalación de elementos de seguridad, instalación juegos de niños 50%.
 
 
 Piscina Sky Bar:
Equipos de piscina instalados 100%, Impermeabilización 100%, Acabado 100% interno de piscina, Inicio de acabado perimetral terrazas en traventino turco.
 
 
 
Chillers (Equipos para aire acondionado):
Instalados 100% y en inicio de pruebas.
 
MEJORAS AL HOTEL
 
Dado el éxito económico que ha representado para HILTON BOGOTÁ , el uso del piso 15 con la aperutra del rooftop “sky15”, ubicando allí un salón de reuniones para 70 personas y anexando a este, el uso de la terraza donde se implementó un bar y parrilla , dando cabida a nuevos eventos de reuniones corporativas y sociales, con capacidad para unas 180 personas, aumentando sustancialmente la rentabilidad de las areas construidas , se decidió en conjunto con la cadena HILTON WORLDWIDE, modificar para nuestro proyecto HILTON SANTA MARTA el planteamiento inicial del área denominada “sky bar” en el piso 16 cuya capacidad inicial en la zona de salón de reuniones era de 136 personas, de tal manera que se está implementando un nuevo diseño que logró integrar el salón de reuniones el cual se amplió a 192 personas, y adicionando la sala de espera del mismo y la zona de piscina, se sube la capacidad a un total de 324 personas, en un espacio único ideal para reuniones corporativas, y sociales, optimizando los espacios y aumentando sustancialmente a futuro el ingreso y rentabilidad del hotel.
 
Valorización del derecho fiduciario
 
Las proyecciones del hotel que fueron calculadas para inicio de operación durante 2019-2020 se hicieron con una tasa de conversión de $2.300 por dólar, es evidente que dado el incremento de la tasa de cambio y su tendencia al alza, los ingresos a futuro del hotel que están dolarizados serán mayores a los proyectados, inclusive teniendo en cuenta los ajustes de IPC anuales, esto sumado a la cercanía de la apertura del hotel y teniendo la connotación de la exención tributaria de la que somos objeto, nos permite anunciar que a partir de Febrero 15 los derechos fiduciarios remanentes subirán a $80 Millones de pesos.
 
Los promotores del proyecto Hilton Santa Marta, Felipe Gámez C y Cia Arquitectos SAS e Irotama SAS cuentan con el 33,8% de derechos fiduciarios y garantizan todo su empeño para entregar un hotel de primera categoría en el caribe colombiano
 
 
Mayor información:
 
Catalina Gómez
Directora Comercial
catalinagomez@santamartacaribbeanhotel.com
+57 311 583 7549
 
 
 
 
Se ha enviado este e-mail a {{ contact.EMAIL }}
Ha recibido este e-mail porque está suscrito a Felipe Gamez C y Cia
 
 
 
© 2019 Felipe Gamez C y Cia